Gobernadores por Morena respaldan consulta interna tras denuncia de Ebrard
Proceso interno de Morena para designar al candidato presidencial. Foto de @mario_delgado

Las y los gobernadores por Morena respaldaron la consulta interna cuyos resultados se darán a conocer la tarde de este miércoles.

Mediante un comunicado calificaron como “un éxito” la consulta, toda vez que “cumplió plenamente con las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la convocatoria”.

Los mandatarios estatales aseguraron que se trató de un ejercicio transparente, democrático, unitario y sobre todo participativo.

Afirmaron también que desde su posición de gobernadores cumplieron con la regla de oro de no injerencia en el proceso, al tiempo que adelantaron que apoyarán a quien resulte ganador.

Hemos sido testigos de un proceso inédito, que destierra de tajo prácticas antidemocráticas y que representa por sí mismo una contribución histórica al avance democrático de nuestro país.”

El pronunciamiento de los gobernadores por Morena ocurre después de que Marcelo Ebrard pidiera reponer el procedimiento al denunciar múltiples incidencias.

Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, ya no tiene remedio. Quiero decirlo ahorita porque no sabemos si vamos a ganar o vamos a perder, no se han contado votos”, denunció Ebrard en una rueda de prensa en Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital