Gobernadores listos para adquirir la vacuna contra el COVID-19
AstraZeneca envía a México principio activo de vacuna para producir vacuna contra COVID-19Foto de Secretaría de Salud de Tamaulipas

Gobernadores que integran la Alianza Federalista, indicaron que trabajarán de manera coordinada con la iniciativa privada para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Los mandatarios estatales confirmaron que llevarían a cabo la compra de las vacunas luego de que el Gobierno Federal autorizara a estados y particulares la compra de las mismas.

“Ante el anuncio del Presidente de la República, para que el sector privado y los estados puedan adquirir las vacunas, le tomamos la palabra. Para poder adquirirla en los mercados internacionales habría que revisar primero los protocolos y normas sanitarias internacionales en la materia”, señaló Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Previamente, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que no era recomendable que los estados adquirieran sus propias vacunas porque “cada quien se iría por su lado y no se hablaría de una estrategia adecuada, sino de una comunidad desordenada”.

Con información de López-Dóriga Digital