Gobernadores de 4T piden al Gobierno de Tamaulipas no obstaculizar toma de protesta de Américo Villarreal
Foto de Facebook Américo Villarreal

Gobernadores de Morena y aliados, así como la jefa de Gobierno e la Ciudad de México manifestaron todo su apoyo al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

En un comunicado, las y los mandatarios estatales exigieron al Gobierno de Tamaulipas que “respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”.

Además, pidieron al Tribunal Electoral (TEPJF) que actúe con rectitud y apego al momento de calificar la elección en el estado de Tamaulipas, la cual se espera que se leve a cabo este miércoles.

“Las y los gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, puntualizaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este martes que Américo Villarreal es una “gente de primera y honesto“, y que actualmente sufre una persecución.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador defendió a Villarreal Anaya de versiones periodísticas que lo señalan por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“El doctor Américo Villarreal es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno, han llegado a asesinar a candidatos”, dijo.

“Debe estar preocupada su familia, pero decirle al doctor que no está solo, y a su esposa, su familia, porque el pueblo está con él. La gente conoce perfectamente al doctor Américo”, indicó.

Villarreal Anaya se reincorporó al Senado de la República a tan solo unos días de que la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas y a unas horas de que sea calificada este miércoles la eleccIón en dicho estado por el TrIbunal Electoral del Poder Juidicial de la Federación (TEPJF).

Con información de López-Dóriga Digital