Minuto a Minuto

Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Deportes Aguirre afirma que México tiene todo para vivir un gran día ante Sudáfrica en el Mundial
Aguirre confió en sus jugadores y pidió tomar en cuenta la calidad de Sudáfrica, rival con el que México empató 1-1 en el Mundial de 2010
mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Américo Villarreal se reincorpora al Senado de la República
Américo Villarreal. Foto de @Dr_AVillarreal

Américo Villarreal notificó este lunes su reincorporación al Senado de la República previo a la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Villarreal Anaya expresó que tomó la decisión “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”.

El gobernador electo de Tamaulipas expuso que permanecerá como senador de la república hasta el 30 de septiembre, un día antes de su toma de protesta, para “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio”.

El pasado 21 de septiembre, el gobernador electo de Tamaulipas dio a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca había pedido que se librara una orden de aprehensión en su contra así como contra personas cercanas a su equipo de trabajo.

Debido a que Villarreal Anaya contaba con una licencia, y por ende no tenía fuero, el regreso al Senado del gobernador electo se prolongará hasta el 30 de septiembre debido a que el 1 de octubre se prevé que tome posesión como gobernador de la entidad.

Estos hechos ocurren en medio de la incertidumbre sobre la validez de la elección de gobernador en Tamaulipas, aunque se reveló durante el fin de semana que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará para confirmar el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones.

Con información de López-Dóriga Digital