Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Gobernadores de 4T piden al Gobierno de Tamaulipas no obstaculizar toma de protesta de Américo Villarreal
Foto de Facebook Américo Villarreal

Gobernadores de Morena y aliados, así como la jefa de Gobierno e la Ciudad de México manifestaron todo su apoyo al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

En un comunicado, las y los mandatarios estatales exigieron al Gobierno de Tamaulipas que “respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”.

Además, pidieron al Tribunal Electoral (TEPJF) que actúe con rectitud y apego al momento de calificar la elección en el estado de Tamaulipas, la cual se espera que se leve a cabo este miércoles.

“Las y los gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, puntualizaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este martes que Américo Villarreal es una “gente de primera y honesto“, y que actualmente sufre una persecución.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador defendió a Villarreal Anaya de versiones periodísticas que lo señalan por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“El doctor Américo Villarreal es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno, han llegado a asesinar a candidatos”, dijo.

“Debe estar preocupada su familia, pero decirle al doctor que no está solo, y a su esposa, su familia, porque el pueblo está con él. La gente conoce perfectamente al doctor Américo”, indicó.

Villarreal Anaya se reincorporó al Senado de la República a tan solo unos días de que la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas y a unas horas de que sea calificada este miércoles la eleccIón en dicho estado por el TrIbunal Electoral del Poder Juidicial de la Federación (TEPJF).

Con información de López-Dóriga Digital