Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Rubén Rocha rechaza tener vínculos con el ‘Mayo’ Zambada; pide que la FGR lo investigue
Rubén Rocha. Captura de pantalla

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aseveró que no hay nada que lo pueda ligar con el narcotraficante, Ismael Mayo Zambada, además de que recalcó que él no tiene relaciones de complicidad con delincuentes.

Lo anterior fue detallado por el mandatario estatal durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, en Culiacán, donde le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue.

No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto, nada, lo digo de manera tajante, contundente, nada”, aseveró.

“No tenemos nada que ver con esa violencia que se manifestó el pasado 25 de julio”, puntualizó Rocha Moya.

“No quise dejar pasar en el evento frente a mi presidente (López Obrador) y mi presidenta (Claudia Sheibaum), no hay nada, que le busquen, nosotros no tenemos complicidades con el crimen”, reiteró el mandatario estatal.

En una declaración difundida por su abogado, Ismael ‘El Mayo’ Zambada aseguró que no se entregó voluntariamente al Gobierno de EE.UU, sino que fue secuestrado cuando se iba a reunir con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

Zambada García también reveló los detalles del día en el que fue llevado a Estados Unidos, el 25 de julio, y vinculó su “secuestro” con el asesinato del diputado federal Héctor Cuén Ojeda en Culiacán.

La declaración difundida por el abogado Frank Perez, detalla que ‘El Mayo‘ esperaba reunirse con el gobernador de Sinaloa y con Héctor Melesio Cuen Ojeda, político asesinado el día que fue emboscado para llevarlo a Estados Unidos y, posteriormente, ser detenido.

“No llegué voluntariamente a Estados Unidos. No tuve ningún acuerdo con cualquier gobierno. Al contrario, fui secuestrado y llevado a Estados Unidos contra mi voluntad”, se puede leer en la declaración del líder delincuencial.

Este sábado, el gobernador de Sinaloa apuntó que el 25 de julio, cuando fueron detenidos en EE.UU. el ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Chapo Guzmán, no se encontraba en la entidad, y aseverçó que a él no lo tiene que citar el crimen organizado a una reunión.

“Yo no estaba ese día en Sinaloa. No tienen nadie del crimen organizado que citarme a una reunión para resolver un problema. Los problemaS que le tocan al gobierno los resolvemos en las instituciones. No tenemos complicidad con nadie, y eso es profesando la política del presidente”, externó.

El mandatario estatal explicó que si al Mayo lo citaron a una reunión en donde le aseguraron que él estaría presente, le mintieron y “cayó en la trampa”.

Si dijeron que iba a estar yo, mintieron, y si les creyó, cayó en la trampa (Zambada García)”, declaró en el evento.

Aseveró que buscan mancharlo tanto a él como al presidente López Obrador por la detención de los líderes del Cártel de Sinaloa.

“Soy una persona comprometida con su política. Porque buscan eso, mancharme a mí y al Presidente. Aquí decimos: ‘no tenemos nada que ver con esa violencia que se manifestó”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital