Gobernador reconoce falla en protección a estudiante de la UAZ

Gobernador reconoce falla en protección a estudiante de la UAZ - seguridad estudiantes zacatecas
Foto de Manuel Chacón

Alejandro Tello Cristerna afirmó que al momento del homcidio de la estudiante se encontraba con dos elementos de seguridad a su lado

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, aceptó que falló la seguridad brindada por el estado a la joven asesinada en la Universidad Autónoma de Zacatecas, a la que le habían garantizado protección luego de que presentara una denuncia por secuestro.

En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario estatal señaló que “había dos elementos con ella en ese momento. Una de ellas que estaba a un costado y es sorprendida cuando se atenta contra ella y otro elemento estaba en la patrulla, prácticamente estacionando el vehículo”.

Añadió que “hay que reconocer que ahí hay una falla“, además de que todo indica que el exnovio de la joven sería el presunto autor intelectual del asesinato, y que el agresor “es parte de un grupo del crimen organizado (…) un grupo denominado Los Talibanes“.

Finalmente, señaló que el juez que dictó la orden de aprehensión contra el presunto agresor también se encuentra amenazado, por lo que ya cuenta con protección del estado.
Con información de Radio Fórmula
alumnaasesinatoUAZUniversidad Autónoma de Zacatecas