Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Gobernador reconoce falla en protección a estudiante de la UAZ
Foto de Manuel Chacón

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, aceptó que falló la seguridad brindada por el estado a la joven asesinada en la Universidad Autónoma de Zacatecas, a la que le habían garantizado protección luego de que presentara una denuncia por secuestro.

En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario estatal señaló que “había dos elementos con ella en ese momento. Una de ellas que estaba a un costado y es sorprendida cuando se atenta contra ella y otro elemento estaba en la patrulla, prácticamente estacionando el vehículo”.

Añadió que “hay que reconocer que ahí hay una falla“, además de que todo indica que el exnovio de la joven sería el presunto autor intelectual del asesinato, y que el agresor “es parte de un grupo del crimen organizado (…) un grupo denominado Los Talibanes“.

Finalmente, señaló que el juez que dictó la orden de aprehensión contra el presunto agresor también se encuentra amenazado, por lo que ya cuenta con protección del estado.
Con información de Radio Fórmula