Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobernador de Tamaulipas pide a Cámara de Diputados desechar juicio de desafuero

Gobernador de Tamaulipas pide a Cámara de Diputados desechar juicio de desafuero - Francisco Cabeza de Vaca Tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto de @fgcabezadevaca

El gobernador García Cabeza de Vaca denunció que se han violado sus derechos humanos, por lo que solicitó a la Cámara de Diputados rechazar solicitud de desafuero

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pidió a la Cámara de Diputados desechar la solicitud de desafuero en su contra, al argumentar violaciones a sus derechos humanos durante la tramitación de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de la República.

En una carta a la Secretaría General de la Cámara Baja, calificó de infundadas las acusaciones en su contra por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

 

Francisco García Cabeza de Vaca. Foto Especial.
Francisco García Cabeza de Vaca. Foto Especial.

 

Denunció que el Ministerio Público Federal le ha negado la posibilidad de comparecer para conocer los cargos que se le imputan y ejercer su derecho a la defensa.

Lo anterior constituye una grave violación a mis derechos humanos de debido proceso, defensa adecuada y presunción de inocencia, ya que no se me permite conocer las imputaciones en mi contra, defenderme de ellas y ofrecer datos de prueba para acreditar mi inocencia”, expresó.

García Cabeza de Vaca, llegó este miércoles a la Cámara de Diputados para que le sean notificadas las acusaciones por las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

El mandatario estatal se reunió primero con el Grupo Parlamentario del PAN para dirigirse después a la Secretaría General de San Lázaro.

En conferencia de prensa, García Cabeza de Vaca indicó que solicitaría una copia de las acusaciones en su contra para hacerse así de “una defensa justa y adecuada”.

Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”, adelantó.

El gobernador presumió que “seguramente” la denuncia es consecuencia de “no haberme sometido a este Gobierno Federal”, un gobierno que aseguró “ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas”.

 

 

 

Expuso que la molestia de la actual administración federal se debe a “la exhibida que le dimos a la CFE por presentar un documento apócrifo de Protección Civil” del estado, en el que pretendieron hacer creer que había ocurrido un incendio de pastizal que derivó en la interrupción del suministro eléctrico en diciembre pasado.

Francisco García también señaló que las controversias institucionales promovidas por su Gobierno contra la violación de derechos de los habitantes de Tamaulipas, la defensa de generación de energías limpias y renovables y ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista serían las razones por las cuales es ahora acusado.

Voy a defender mi honra, la de mi familia, y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”, concluyó.

El martes, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador para poder acusarlo por corrupción.

García Cabeza de Vaca aseguró que “se orquesta una embestida política” en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital

#justicia#TamaulipasdesafueroFGRFrancisco Javier García Cabeza de Vaca
Menú de accesibilidad