Gobernador de Puebla relató historia de niño ‘halcón’

Gobernador de Puebla relató historia de niño ‘halcón’ - Foto de Internet
Foto de Internet

El gobernador del estado relató la historia de un menor de 11 años que gana más dinero que su papá trabajando en esta ilícita actividad

Una de las actividades más lucrativas del estado de Puebla es el robo de combustible de los ductos de Pemex y su reventa.

En este estado, apenas el año pasado fueron descubiertas mil 881 tomas clandestinas cifra que supera las encontradas en 2000 y 2015 cuando fueron 685.

 

Foto de Excélsior

 

El gobernador de este estado, José Antonio Gali Fayad, relató el caso de un niño de 11 años al que conoció en Palmar de Bravo y que forma parte de esta actividad.

 

Llegué a Palmar de Bravo y una de las señoras me dijo: oiga Tony, quiero que entre a mi casa, quiero que platique con mi hijo. Es real, así como esto que estamos transmitiendo en vivo. Entré a la casa de la señora. Platiqué con el chavito. Y le dije: ¿qué quieres ser de grande, que estás haciendo? Un chavo de 11 años. ‘Ya no estoy estudiando, yo ya gano dinero, yo ya traigo dinero a la casa y traigo más lana que lo que aporta mi papá. Mi papá gana 3 mil pesos al mes. Yo gano 12 mil pesos al mes’. ¿Y a qué te dedicas?. ‘Soy halconcito’. ¿Y qué es eso?. ‘Pues echo aguas para que se puedan volar el combustible de las tomas’

 

Dependencias estatales han indicado que el robo de combustible se ha extendido hasta las faldas del Citlaltépetl hasta las inmediaciones del parque Izta-Popo y con una marcada tendencia al alza.

Con información de Excélsior

combustibledelitohuachicolerospuebla
Menú de accesibilidad