Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Gobernador de Guanajuato reclama libertad a cuñada de ‘El Marro’
Angélica N., cuñada del Marro. Foto de @Antoniorochape

El gobernador de Guanajuato reclamó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la liberación de Angélica N., identificada como cuñada de ‘El Marro‘ y presunta operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Diego Sinhué relató que la Fiscalía General del Estado entregó a la mujer y a su esposo Javier, quien se confirmó era Policía Federal en activo, a la Fiscalía General de la República por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, no obstante, la dependencia federal aseguró que solo llevaban armas ‘comunes’ y algunos gramos de droga, cargos por los que no pudieron presentarlos ante un juez.

Gobernador de Guanajuato reclama libertad a cuñada de 'El Marro' - liberan-cunada-de-el-marro-angelica-n
Cuñada del Marro y su esposo tras ser detenidos. Foto de Noticieros Televisa

“Nosotros lamentamos que un objetivo tan importante que la Federación traía como objetivo, que fue detenida en un retén, que se puso a disposición por portación de arma de fuego, no se le haya dictado la prisión preventiva, que era fundamental”, señaló el gobernador.

Añadió que habló por teléfono con el secretario Alfonso Durazo para hacerle saber su molestia y recordarle que era deber de la FGR dictar una medida precautoria a la cuñada de ‘El Marro’ para fincarle delitos del orden federal.

“Hacemos ese llamado a la federación a que vinculen a proceso a estos criminales porque parte del objetivo es la restitución pero también la desarticulación de la banda y esto implica que puedan ser llevados a juicio”, dijo.

Con información de Milenio