Gobernador de Guanajuato reclama libertad a cuñada de ‘El Marro’

Gobernador de Guanajuato reclama libertad a cuñada de ‘El Marro’ - Angélica N., cuñada del Marro. Foto de @Antoniorochape
Angélica N., cuñada del Marro. Foto de @Antoniorochape

Diego Sinhué llamó por teléfono a Alfonso Durazo para expresarle su inconformidad ante la liberación de la cuñada de 'El Marro'

El gobernador de Guanajuato reclamó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la liberación de Angélica N., identificada como cuñada de ‘El Marro‘ y presunta operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Diego Sinhué relató que la Fiscalía General del Estado entregó a la mujer y a su esposo Javier, quien se confirmó era Policía Federal en activo, a la Fiscalía General de la República por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, no obstante, la dependencia federal aseguró que solo llevaban armas ‘comunes’ y algunos gramos de droga, cargos por los que no pudieron presentarlos ante un juez.

Cuñada del Marro y su esposo tras ser detenidos. Foto de Noticieros Televisa
Cuñada del Marro y su esposo tras ser detenidos. Foto de Noticieros Televisa

“Nosotros lamentamos que un objetivo tan importante que la Federación traía como objetivo, que fue detenida en un retén, que se puso a disposición por portación de arma de fuego, no se le haya dictado la prisión preventiva, que era fundamental”, señaló el gobernador.

Añadió que habló por teléfono con el secretario Alfonso Durazo para hacerle saber su molestia y recordarle que era deber de la FGR dictar una medida precautoria a la cuñada de ‘El Marro’ para fincarle delitos del orden federal.

“Hacemos ese llamado a la federación a que vinculen a proceso a estos criminales porque parte del objetivo es la restitución pero también la desarticulación de la banda y esto implica que puedan ser llevados a juicio”, dijo.

Con información de Milenio

cuñada del Marrodiego sinhueEl Marro

Menú de accesibilidad