Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobernador Astudillo pide reforzar medidas sanitarias ante alza de afluencia turística

Gobernador Astudillo pide reforzar medidas sanitarias ante alza de afluencia turística - Bañistas en Acapulco. Foto de @AcapulcoGob
Bañistas en Acapulco. Foto de @AcapulcoGob

La afluencia turística en Guerrero aumentó 27 por ciento, y el gobernador Héctor Astudillo pidió que se propicie que los vacacionistas usen cubrebocas

Este fin de semana, el Gobierno de Guerrero registró un alza en la afluencia turística del 27 por ciento, por lo que el gobernador Héctor Astudillo llamó a reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Al reunirse con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, el gobernador solicitó que se propicie que los vacacionistas usen cubrebocas y cumplan con los protocolos sanitarios para evitar mayores contagios en zonas turísticas.

Cabe destacar que apenas se instalaron 60 filtros sanitarios en los accesos a playas de Acapulco, así como en puntos de mayor movilidad de Zihuatanejo.

La intención de reforzar las medidas preventivas, señaló el gobernador Héctor Astudillo, es que Guerrero pase del semáforo naranja al amarillo con mejores condiciones de salud para los guerrerenses y una mayor apertura económica.

Actualmente, Guerrero ha confirmado 11 mil 369 casos de coronavirus y contabiliza mil 423 defunciones.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que de junio a julio, las muertes por COVID-19 disminuyeron alrededor del 45 por ciento.

Igualmente se mantiene una tendencia a la baja de hospitalización en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Con información de López-Dóriga Digital

afluencia turísticacoronaviruscovid-19guerrerohéctor astudilloturismo
Menú de accesibilidad