Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Gobernación investigará desvíos de recursos de García Luna
Foto de La Hoguera

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que iniciará una investigación interna sobre los desvíos que esa dependencia hizo, en administraciones pasadas, a Genaro García Luna.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adelantó que las investigaciones también abarcan la gestión de Enrique Peña Nieto, pues se detectaron desvíos, pero de otras dependencias federales.

El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón fue arrestado la semana pasada en Texas, Estados Unidos, acusado de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

“Le voy a comentar al oficial mayor a ver qué tiene, para mí es una sorpresa por supuesto. Nosotros también (vamos a indagar), nosotros también porque eran recursos de la Secretaría de Gobernación“, dijo.

“(Se va a hacer) Una investigación interna a ver qué tenemos. Primero saber dónde está el hilo conductor, a qué cuentas fueron, cómo se distribuyó, digo, porque dos mil millones son mucho dinero, muchísimo dinero, entonces vamos a seguirlo” agregó en entrevista al salir de Palacio Nacional tras una reunión de gabinete con el presidente López Obrador.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública anunció acciones en el mismo sentido.

Con información de Notimex