Adriel “N”, estudiante de sexto año de primaria, murió la semana pasada en una escuela primaria en Hidalgo, víctima de bullying
Un juez giró orden de aprehensión en contra del director de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo, tras el caso de un menor de 11 años que murió tras ser víctima de bullying por parte de dos de sus compañeros.
Rufino “N” y Flor “N”, actualmente separados de su cargo por autoridades educativas, son acusados por autoridades de la entidad por el delito de homicidio culposo por comisión de omisión, tras la muerte de Adriel “N”, estudiante de sexto año de primaria, por hechos ocurridos el pasado 7 de marzo.
La orden de aprehensión fue girada por el juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende, en ausencia de juez en el distrito judicial de Actopan a quien correspondía resolver la causa penal 131/2024.
La agresión contra Adriel ‘N’ ocurrió el pasado 7 de marzo, en un salón de la citada escuela primaria, Tras ser golpeado por dos de sus compañeros, el mejor de 11 años resultó con un derrame cerebral, le provocó la muerte cinco días después.
Cabe recordar que en redes sociales se comenzó una búsqueda de ambos docentes, pues familiares cercanos al menor acusan que desde el día de los hechos los dos desaparecieron de la citada comunidad de en Hidalgo y ya no regresaron.
El padre del menor Obed Moreno, señaló que confía en el actuar de las autoridades y exige justicia para su hijo.
Con información de Milenio y Quadratín