Las dos personas fueron separadas de su cargo por las investigaciones que se llevan a cabo como parte del protocolo
El director de la escuela a la que asistía, así como la profesora del menor Adriel quien murió presuntamente por bullying fueron separados de sus cargos por las investigaciones que se llevan a cabo sobre el caso, confirmó Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
La funcionaria indicó que las dos personas fueron separadas de su cargo por las investigaciones que se llevan a cabo como parte del protocolo establecido por las autoridades.
Indicó que el director de la primaria Benito Juárez en el Xitzo, así como la docente del grupo del menor Adriel fueron separados de sus cargos para dar paso a las investigaciones, además de que se brinda acompañamiento a la familia del menor.
Adriel, el menor de 11 años, que fue víctima de bullying o acoso escolar en el municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo, murió la noche del 12 de marzo en un hospital de la capital Pachuca.
El menor de edad, identificado como Adriel “N”, fue presuntamente golpeado por dos de sus compañeros de escuela, razón por la cual fue ingresado al hospital por sufrir lesiones internas, las cuales le provocaron muerte cerebral, lo cual imposibilitaba su recuperación.
Finalmente, sus padres fueron informados por los médicos que el niño ya no contaba con signos vitales, tras cuatro días de permanecer en coma.
La familia y amigos iniciaron una campaña para que las autoridades investiguen los hechos y se castigue a los responsables.
Sin embargo, medios locales detallaron que quienes presuntamente golpearon al joven fueron sus propios compañeros, quienes también son menores de edad.
Con información de Milenio