Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
Nacional Video: Explosión de polvorín deja al menos 6 lesionados en Zumpango
La explosión del polvorín ocurrió en la zona de talleres de pirotecnia de San Pedro de la Laguna, Zumpango
Deportes Rafael Márquez confirma a su cuerpo técnico en la Selección Mexicana: ¿Quiénes lo integran?
Cinco personas integran el cuerpo técnico que acompañará a Rafael Márquez en la Selección Mexicana en el nuevo ciclo mundialista
Internacional Ejército de EE.UU. derribó con un láser tres drones de cárteles en la frontera con México
EE.UU. utilizó por primera vez el sistema AMP-HEL para neutralizar drones vinculados a cárteles en la frontera con México
Entretenimiento Revelan imágenes inéditas del archivo de Juan Gabriel tras 10 años de su muerte
El file 'Juan Gabriel, Mi Primer Bellas Artes' revela imágenes inéditas grabadas por el propio 'Divo de Juárez' en su histórico concierto
Giran orden de aprehensión contra exfiscal anticorrupción de Tamaulipas
Giran orden de aprehensión contra exfiscal anticorrupción de Tamaulipas. Foto de Fiscalía Anticorrupción Tamaulipas

Autoridades giraron una orden de aprehensión contra el exfiscal anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda.

De acuerdo con primeros reportes, la orden de aprehensión se giró tras una denuncia interpuesta por la Unidad Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y ejercicio ilícito del servicio público.

En la denuncia de la UIFE se detalla que se detectó la sustracción de más de 70 bienes inmuebles que deberían de estar en la UIFE y fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Además, se le acusa de la destrucción de archivos e información contenida en equipos de cómputo de la UIFE.

El pasado 22 de septiembre, integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas acordaron la separación provisional del fiscal especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda.

El Congreso local determinó que esta resolución obedecía al hecho de que Ramírez Castañeda había perdido los requisitos de elegibilidad para mantenerse en el cargo y se especificó que se trata de una medida cautelar que es el inicio de un proceso contra el funcionario por lo que esto no afecta su situación jurídica.

La decisión que fue aprobada por unanimidad de votos y fue cumplimentada en las instalaciones de la propia fiscalía, en Ciudad Victoria.

En ese momento se nombró a Jesús Eduardo Govea Orozco como encargado de despacho en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Tamaulipas.

Govea Orozco indicó que una de sus primeras funciones será iniciar las investigaciones correspondientes hacia Ramírez Castañeda y la gestión que realizó al frente de la Fiscalía.

Tras la separación de su cargo, el exfiscal buscaba que autoridades estatales lo pudieran reinstalar en dicho puesto.

Con información de López-Dóriga Digital