Minuto a Minuto

Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Giran orden de aprehensión contra ciudadano ruso en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) giró una orden de aprehensión en contra del ciudadano ruso Aleksei Viktorovich Makeev, involucrado en los hechos del viernes pasado durante un intento de linchamiento.

La Fiscalía informó que el juez de control encontró elementos suficientes para otorgar el mandato judicial.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer que luego de los incidentes registrados el viernes pasado, cuando murió una persona y otra resultó severamente lesionada, no sólo investiga el homicidio de un joven de 20 años, sino las lesiones contra el ruso.

El fiscal estatal confirmó que por un lado se investiga al ciudadano ruso por el delito de homicidio y, por otro, se busca a los responsables de la agresión y a los operadores de las cuentas de redes sociales que transmitieron en vivo los hechos violentos.

En cuanto a la condición del extranjero, el reporte del Hospital General que se dio a conocer este martes, establece que desde el domingo se encuentra consciente y su estado de salud es estable.

Giran orden de aprehensión contra ciudadano ruso en Cancún - makeev
Foto de Fernando Meraz-Mejorado

Sin embargo, el cuerpo médico del nosocomio refiere que el hombre está sedado, no se deja poner el medicamento.

Por su parte, el Fiscal Pech Cen dio a conocer que está abierta una carpeta de investigación en agravio del ciudadano ruso, ya que de acuerdo con información recabada, hubo omisiones por parte de los agentes de la Policía Municipal al no cumplir con el protocolo, que indica no sólo la protección del individuo, sino también evitar los daños a la propiedad privada.

Refirió que la Fiscalía General del Estado también analiza fincar responsabilidades no sólo a los elementos policíacos, sino también a las personas que ejercieron la justicia por propia mano, quienes ingresaron al domicilio destrozando ventanas y puertas, incluso grababan la agresión sin actuar, como lo hacen constar en redes sociales.

Redacción