Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ arriban a Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Oriente

Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ arriban a Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Oriente - Foto de internet
Foto de internet

Giovana N. y Mario N., señalados como los presuntos asesinos de la menor Fátima, fueron trasladados a los penales en los que premanecerán

Tras haber permanecido alrededor de una hora en las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México, Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ fueron trasladados a los reclusorios en los que permanecerán tras haber sido detenidos en el municipio de Isidro Fabela y haber sido trasladados a la Fiscalía de Atizapán, ambos en el Estado de México.

A la pareja, señalada como presunta responsable del asesinato de la menor Fátima, se le practicó exámenes médicos como parte del inicio del proceso en su contra.

Giovana ‘N‘ fue enviada al reclusorio Santa Martha, en tanto que Mario ‘N’ al Reclusorio Oriente.

En medio de un fuerte operativo, encabezado por autoridades capitalinas, el convoy en el que se trasladó a Giovana ‘N’ presentó un avance lento debido al intenso congestionamiento vial en la zona del inicio de la calzada Ignacio Zaragoza, sin embargo, ya en las inmediaciones del reclusorio el tránsito se dio de manera rápida.

En tanto, Mario ‘N’ fue enviado al Reclusorio Oriente ubicado también en la alcaldía Iztapalapa en medio del tráfico usual en la zona.

A las 14:51 h de este viernes, Giovana ‘N’ arribó a las instalaciones del Reclusorio de Santa Martha.

Angélica Urbina, abogada de la acusada, aseguró que está a la espera de poder entrevistarse con ella para conocer cómo se dio el proceso y cerciorarse de que esto ocurra así. En la entrada de Santa Martha, la abogada aseguró que Giovana “es una víctima más”.

En tanto, a las 15:00 h de este viernes, Mario ‘N’ arribó a las instalaciones del Reclusorio Oriente.

En las inmediaciones del Reclusorio varonil, un grupo de mujeres se manifestó con pancartas y consignas en contra de la violencia de género.

Mario ‘N’ fue entregado a las autoridades penitenciarias como parte del proceso que se sigue en su contra por la muerte de la niña Fátima.

¿Qué seguirá en el caso?

En ambos casos, la pareja tendrá una audiencia inicial donde el Ministerio Público dará cuenta, a un juez de control, del cumplimiento de la orden de aprehensión.

Con la información, el juez de control determinará si se dejan en prisión o si pueden continuar el proceso en libertad.

Se espera que se les dé prisión preventiva, aunque se espera que la defensa solicite la duplicidad del término, por lo que el próximo fin de semana podría continuar el proceso.

La investigación comenzará a integrarse con la información disponible y esclarecer el caso.

De acuerdo con las primeras informaciones, sería en abril o en junio cuando ya se podría dar la primera sentencia en su contra.

Podrían estar sometidos, sin embargo, a más audiencias por el delito de secuestro agravado, por lo que se deberá esperar si durante el proceso se les cumplimentan más órdenes de aprehensión por otros delitos que se logren acreditar.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Defensafátimaprisión preventivatraslado

Menú de accesibilidad