Germán Martínez deja bancada de Morena en el Senado
Senador Germán Martínez. Foto de Senado de la República

Germán Martínez Cázares dejó de pertenecer a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, para integrarse de lleno al denominado Grupo Plural, de reciente creación.

En redes sociales se reveló un documento fechado el 26 de octubre, en donde se solicita dicho cambio a Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores, la cual fue filtrada a redes sociales.

Se hace de su conocimiento que, formalmente el senador Germán Martínez Cázares ha dejado de pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrándose al Grupo Plural del Senado de la República, lo anterior para los efectos administrativos y parlamentarios correspondientes”, se lee en el escrito.

La carta fue firmada por Adalberto Méndez López, quien funge como jefe de Oficina y secretario particular de Martínez Cázares.

El pasado 21 de octubre, la Junta de Coordinación Política en el Senado reconoció al Grupo Plural, siendo integrado por senadores Alejandra del Carmen León Gastélum, Nancy de la Sierra Arámburo, Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero Muñoz y Emilio Álvarez Icaza Longoria.

“Esta Junta de Coordinación Política considera viable y atendible reconocer la agrupación de las y los senadores que así lo soliciten, con el propósito de que puedan trabajar de manera conjunta para los fines políticos e ideológicos que correspondan, pero sin que ello signifique el reconocimiento de derechos o prerrogativas iguales a los grupos parlamentarios ya constituidos en el Senado de la República”, expuso en el documento la Jucopo.

Con información de López-Dóriga Digital