La titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez, indicó que elementos de Fuerzas Armadas entregan apoyos a damnificados por Otis en Guerrero
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que elementos de las Fuerzas Armadas iniciaron a distribuir la ayuda a damnificados por el huracán Otis en Guerrero, particularmente en la zona de Acapulco.
Los comedores de las fuerzas armadas están llevando comida caliente a la población afectada por el #HuracánOtis. La gente no está sola, tiene todo el apoyo del @GobiernoMX. 🇲🇽 @lopezobrador_ #JuntosPorGuerrero pic.twitter.com/059bEUhgdx
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) October 28, 2023
Por medio de varios mensajes en redes sociales, Rodríguez Velázquez dejó en claro que la gente afectada por Otis “no está sola”, y que tiene todo el apoyo del Gobierno Federal.
“Elementos de @SEMAR_mx preparan despensas, para después entregarlas a la gente que fue afectada por el huracán Otis”, indicó.
Elementos de @SEMAR_mx preparan despensas, para después entregarlas a la gente que fue afectada por el #HuracánOtis. 🇲🇽 @lopezobrador_ #JuntosPorAcapulco pic.twitter.com/geSOxaQgkl
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) October 28, 2023
“Los comedores de las fuerzas armadas están llevando comida caliente a la población afectada por el huracán Otis. La gente no está sola, tiene todo el apoyo del @GobiernoMX”, puntualizó la funcionaria federal.
La titular de SSPC mostró imágenes de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional movilizándose para entregar toda la ayuda a los afectados por el ciclón Otis en los últimos días.
El Ejército mexicano ha tomado el control de Acapulco y asume las labores de reparación y entrega de ayuda en dicha zona de Guerrero, tras los saqueos y el descontrol generados tras el devastador paso del huracán Otis, de categoría 5, que ha dejado hasta ahora 39 muertos, 10 desaparecidos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.
Las Fuerzas Armadas intentan poner orden y ofrecer agua y alimentos, a una población, inmersa en la desesperación, tristeza y rabia por la destrucción total o parcial de sus casas y centros de trabajo, hoteles, la falta de insumos y por la lentitud con la que llega la ayuda.
Elementos de @SEMAR_mx descargan víveres para luego entregarlos, casa por casa, a todas las colonias de #Acapulco. 🇲🇽 @lopezobrador_ #JuntosPorGuerrero pic.twitter.com/ghIk1dCxtl
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) October 28, 2023
Unos 10 mil agentes del Ejército mexicano, Marina y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, establecieron dispositivos de seguridad y vigilancia y supervisan de tiempo completo puntos de control de acceso y salida del municipio de Acapulco, además de cumplir patrullajes para prevenir y desalentar posibles actos delictivos.
También trabajan en la remoción de vehículos, escombros, postes, árboles y otros obstáculos para despejar las zonas afectadas.
Con información de López-Dóriga Digital