Gas Bienestar tacha de “boicot” paro en Terminal de Abastecimiento en Iztacalco

Gas Bienestar tacha de “boicot” paro en Terminal de Abastecimiento en Iztacalco - Gas Bienestar protesta trabajadores
Capturas de pantalla

Gas Bienestar manifestó que la protesta de este viernes en una Terminal de Abastecimiento en Iztacalco buscaba boicotear el proyecto

La empresa Gas Bienestar informó que existen elementos para considerar que el paro en una Terminal de Abastecimiento en Iztacalco fue promovido por organizaciones ajenas a la compañía y que buscan perjudicar el proyecto.

Por medio de un comunicado, la compañía aseguró que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley con sus trabajadores, incluso mayores que otras gaseras.

 

 

Apuntó que a los empleados se les proporciona “sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100 por ciento”.

Aseguró que durante el periodo de capacitación a los aspirantes, se les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social en ese periodo.

Gas Bienestar aclara que no hay incumplimiento del contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada a beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y en el país”, expuso.

Este viernes empleados de Gas Bienestar se manifestaron en la alcaldía Iztacalco al estar inconformes con los sueldos que se les pagan, que afirman, son inferiores a los prometidos en su contratación.

 

 

Repartidores y choferes se reunieron afuera de las instalaciones del Gas Bienestar, ubicadas en la colonia Granjas México, para expresar sus inconformidades.

 

Acusaron que les prometieron 8 mil pesos mensuales -6 mil de sueldo base más dos mil de comisiones-, pero que en su lugar les quieren pagar mil pesos semanales.

 

 

En las vacantes del nuevo servicio de venta de Gas LP del Gobierno Federal se detalla que se ofrece sueldo base, prestaciones de ley y estímulos, sin especificar algún monto.

Con información de López-Dóriga Digital

Gas Bienestarprotesta
Menú de accesibilidad