Minuto a Minuto

Nacional Video: Secuestran a ‘la Nicholette’, popular ‘influencer’ de Sinaloa
La Fiscalía de Sinaloa advirtió que se considera que la integridad de 'la Nicholette' pudiera encontrarse en riesgo
Nacional Retiro de trenes retrasan servicio en Metro CDMX
Usuarios acusaron servicio lento en dos líneas, donde el Metro CDMX explicó que se realizó el retiro de trenes
Internacional María Corina Machado dice que su principal objetivo ahora es “regresar a Venezuela”
Machado también aseguró que el momento que se vive tras la deposición de Nicolás Maduro a manos de EE.UU. es "histórico"
Internacional JD Vance y su esposa anuncian que están esperando un cuarto hijo
"Estamos emocionados de compartir la noticia de que Usha está embarazada de nuestro cuarto hijo. Tanto ella como el bebé se encuentran bien", señaló JD Vance
Nacional ¡Qué poca madre! Garduño ‘funcionario ejemplar’
   El lunes por la tarde, Mario Delgado celebró la designación de Francisco Garduño como alto funcionario de la secretaría de Educación Pública y al que, cínica y falsamente, calificó como un funcionario ejemplar de lo que no tiene nada
García Harfuch se reúne con cámaras y asociaciones del autotransporte; acuerdan mayor seguridad en carreteras
Foto de @OHarfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se reunió este sábado 29 de noviembre de 2025 con representantes de cámaras y asociaciones del autotransporte.

Por medio de un mensaje en redes sociales, García Harfuch apuntó que en dicha reunión se reiteró “el compromiso del Gobierno de México de fortalecer la seguridad en carreteras y proteger a este sector”.

El funcionario federal indicó que en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de Gobernación (Segob) se acordó reforzar los mecanismos de coordinación, dar seguimiento a las carpetas de investigación en las fiscalías y fortalecer los operativos en los tramos carreteros con mayor incidencia delictiva.

El titular de SSPC indicó que se integrarán también acciones de la Estrategia Nacional contra la Extorsión para atender denuncias por este delito.

“Mantendremos reuniones continuas para dar seguimiento a los acuerdos y garantizar resultados”, destacó en su mensaje en redes sociales.

Agricultores y transportistas mexicanos anunciaron el jueves 27 de noviembre el retiro de los bloqueos que mantenían desde el lunes 24 de noviembre en distintas vías y aduanas del país, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno sobre sus demandas.

En cuanto a las demandas de los transportistas, David Estévez, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), señaló que aunque no están “totalmente satisfechos” lograron que el gobierno se comprometa a mejorar la seguridad en las carreteras, tras el aumento de crímenes y desapariciones de los operadores en todo el país.

Con información de López-Dóriga Digital