Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
García Harfuch recibe bastón de mando de pueblos originarios de Tlalpan
Foto de @OHarfuch

El aspirante a coordinar los Comités de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibió por parte de pueblos originarios en San Miguel Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan.

“¡Gracias San Miguel Topilejo! Muchas gracias por este enorme apoyo. Este momento ha sido sumamente significativo e importante para mí”, indicó en redes sociales.

“¡Aquí en Tlalpan, y en toda la Ciudad de México continuaremos trabajando por la mejor ciudad del mundo!”, puntualizó.

En el evento realizado en el Auditoria Ejidal de dicha localidad, García Harfuch reiteró que continuará con el legado del presidente López Obrador.

“Coincidimos con la visión humanista de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso vamos a luchar para acabar con la desigualdad junto con ustedes y garantizar educación, salud y vivienda para todas las personas”, indicó.

En el evento también estuvieron presentes integrantes de pueblos originarios como San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo, San Andrés Totoltepec y San Miguel Ajusco.

“Es para mí un honor estar aquí. Es un momento que no me esperaba y estoy muy agradecido” dijo el exjefe de la Policía de la Ciudad de México al momento de recibir el bastón de mando.

Además, pidió el apoyo del “pueblo organizado para seguir adelante, para continuar con este legado de honestidad, de principios, de transformación del servicio público en beneficio de las personas, en un proyecto de ciudad donde quepamos todas y todos; en un proyecto de ciudad donde no haya división sino unidad”.

Con información de López-Dóriga Digital