Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

García Harfuch niega fabricación de culpables durante operativo en Tepito

García Harfuch niega fabricación de culpables durante operativo en Tepito - Droga asegurada. Foto de EFE
Droga asegurada. Foto de EFE

Omar García Harfuch rechazó que se fabricaran culpables tras el operativo en Tepito, pues "tendríamos que haber fabricado toda la evidencia"

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo desconocer lo que pasó al interior del juzgado donde se determinó liberar a 27 de los 32 detenidos tras el operativo en Tepito, por lo que se revisarán los videos y la participación policial.

Rechazó que se fabricaran culpables, por lo que se pudo presentar “una mala puesta a disposición” por parte de los policías de la SSC.

“Por supuesto que no fabricamos culpables, tendríamos que haber fabricado toda la evidencia que se hallaba ahí”, aseveró.

 

Operativo Tepito drogas mariguana 3
Foto de EFE/Mario Guzmán

 

Este jueves, García Harfuch aseguró que se revisará la determinación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que liberó a 27 de 31 detenidos el martes durante un operativo contra La Unión Tepito y si hubo error o abuso policial de cualquier tipo será investigado.

No se puede desacreditar la decisión del juez, “por eso no quiero contradecirlo, necesitamos revisar lo que él dijo, pero lo que sí puedo asegurar es que las veces que sea necesario vamos a continuar con estos operativos”, sostuvo en entrevista televisiva.

“Para nosotros sí es muy sorprendente (por) lo que se aseguró ahí, la investigación que teníamos antes, la colusión de policías que había, de diferentes autoridades de policía, de Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, etcétera”, señaló.

Aclaró que “no estábamos ahí por casualidad”, sino que fueron a la colonia Morelos a ejecutar dos órdenes de cateo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de una investigación muy sólida.

“Todo lo que se aseguró, la cantidad de drogas, armas y los detenidos que se encontraban dentro del predio reflejan que definitivamente había actividades ilícitas y que la investigación fue buena”, agregó.

Con información de El Universal y Notimex

culpablesfabricaciónGarcía Harfuchoperativossctepito
Menú de accesibilidad