Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presidenta de la Cámara de Diputados rechaza presentar controversia contra el Congreso de Tamaulipas

Presidenta de la Cámara de Diputados rechaza presentar controversia contra el Congreso de Tamaulipas - Foto de @DulceSauri
Foto de @DulceSauri

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, rechazó interponer controversia constitucional por el caso del gobernado García Cabeza de Vaca

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, rechazó la solicitud de la bancada de Morena para interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por mantener el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La diputada presidenta respondió hoy en sentido negativo al oficio recibido el pasado 28 de mayo, en el cual solicitaba la presentación de una controversia constitucional contra las resoluciones adoptadas por el Congreso de Tamaulipas en relación con el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional de dicho estado”, se informó por medio de un comunicado.

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en la Cámara Baja, solicitó presentar dicho recurso a la Mesa Directiva.

Durante su última sesión del periodo ordinario, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de García Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal.

Poco después, los legisladores tamaulipecos rechazaron homologar la resolución y decidieron mantener el fuero del mandatario estatal.

RESPUESTA MESA A JUCOPO CONTROVERSIA TAMAULIPAS JUNIO 21

Con información de López-Dóriga Digital

#TamaulipascontroversiaDulce María Sauri Riancho
Menú de accesibilidad