Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Garantizan segunda dosis de vacuna contra COVID-19 pese a cambio de residencia

Garantizan segunda dosis de vacuna contra COVID-19 pese a cambio de residencia - Aplicación de vacuna contra COVID-19 en CMN Siglo XXI, CDMX. Foto de @IMSSmx
Aplicación de vacuna contra COVID-19 en CMN Siglo XXI, CDMX. Foto de @IMSSmx

Si una persona se aplicó la primera dosis en un estado y se cambia de entidad federativa, no necesita regresar a su sitio de origen para recibir la segunda

La Secretaría de Salud afirmó que no habrá problema para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, en caso de cambiarse de residencia después de recibir la primera.

 

El subsecretario Hugo López-Gatell detalló que si una persona se aplicó la primera dosis en un estado y se cambia de entidad federativa, no necesita regresar a su sitio de origen para recibir la segunda.

En la entidad federativa donde se haya mudado puede recibir su segunda dosis de acuerdo al calendario que le corresponde”, aseguró.

López-Gatell Ramírez informó que la persona recibirá el recordatorio de su segunda dosis y puede acudir a cualquier módulo designado en el estado en que se encuentre.

El subsecretario agregó que se espera que sean muy pocas personas en esta condición, por lo que, prevé “no afecta sustancialmente la distribución de vacunas entre las entidades federativas.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Hugo López Gatellsegunda dosisvacuna
Menú de accesibilidad