GACM afirma que vigiló proceso de licitación para venta de metal del NAIM
Obras inconclusas del NAIM. Foto de Milenio

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que tomará acciones legales por la agresión que sufrió el servidor público que designó para la lectura de la licitación de la venta de metal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ante la cancelación del proyecto.

Detalló que un servidor público fue agredido verbal y físicamente al dar lectura, la mañana del 8 de julio, del fallo de licitación, por participantes que manifestaban no estar de acuerdo con el resultado.

Este tipo de conductas son inaceptables y no deben permitirse, que quienes incurren en ellas lo hagan con impunidad. Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México tomará las medidas legales correspondientes”, expuso en un comunicado.

Respecto a la presunta corrupción que envolvió a la licitación en favor de Grupo Gilbert Estructuras en Acero S.A. de C.V., el Grupo Aeroportuario se remitió a indicar que dicha compañía presentó el segundo importe más alto equivalente a 4 mil 030 pesos por tonelada de acero.

El GACM aseguró que al evaluar la propuesta no halló situación alguna que afectara su solvencia técnica y económica, garantizándose así las mejores condiciones para el Estado en cuanto a precio, oportunidad y cumplimiento.

Añadió que en todos los eventos de la licitación estuvo como observador y acompañante el Órgano Interno de Control en GACM, a fin de prevenir el incumplimiento a las normas en cualquier parte del proceso.

Sin embargo, empresarios denunciaron que Grupo Gilbert Estructuras en Acero habría incumplido con la entrega de un documento requerido, con lo cual no podría ser participante en la licitación.

Con información de López-Dóriga Digital