#Video Empresarios acusan corrupción en venta de metal del NAIM
Foto de Notimex / Archivo

Grupo Gilbert Estructuras, empresa que ganó la licitación para desmontar el acero del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no presentó la mejor oferta para realizar dicho trabajo, aseguraron empresarios.

Durante la reunión de fallo, varios empresarios expresaron su inconformidad y acusaron de corrupción a la empresa, toda vez que habría incumplido con la entrega de un documento, con lo cual no podría ser participante de la licitación.

En el acta de fallo del contrato está establecido que el costo unitario por tonelada tendría un valor mínimo de 3 mil 825 pesos y un máximo de 5 mil 130 pesos sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero Grupo Gilbert hizo una oferta por 4 mil 30 pesos.

Representantes de las empresas indicaron que el proceso presentó actos de corrupción y que otras empresas fueron afectadas, ya que a la empresa ganadora no presentó, el pasado lunes 6 de julio, la declaración de integridad.

Otras ofertas con menor costo fueron la de las empresas: Grupo Comercializadora Dasha de México, con 3 mil 135 pesos; JRG Comercial, con 3 mil 430 pesos; Metales BYG, con 3 mil 183 pesos; Recuperadora de Metales Jalisco, con 3 mil pesos; Remesare SA de CV, con 3 mil 450 pesos.

Los empresarios inconformes con el fallo podrán presentar una queja, aunque solo pocos han recurrido a este mecanismo legal.

Con información de López-Dóriga Digital