Minuto a Minuto

Nacional Operación Enjambre acumula mil 146 años de cárcel contra exfuncionarios del Edomex
Mediante la Operación Enjambre, la Fiscalía del Edomex obtuvo sentencias contra 20 exfuncionarios, quienes suman mil 146 años y 6 meses de cárcel
Internacional Rechazan convocar a elecciones complementarias en Perú
Derivado de un análisis técnico-jurídico, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú rechazó convocar a elecciones complementarias
Deportes Carlos Alcaraz no disputará los torneos de Roma y Roland Garros
El tenista español Carlos Alcaraz decidió no participar en los torneos de Roma y Roland Garros por una molestia física
Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Sheinbaum responde a Estados Unidos que también debe garantizar condiciones para las inversiones
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson
Gabinete Sheinbaum: Arturo Zaldívar y Leticia Ramírez van a coordinaciones de Presidencia
Foto de Archivo López-Dóriga Digital

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció este jueves una nueva tanda de funcionarios, quienes serán parte de su equipo de trabajo a partir del 1 de octubre.

Los nuevos integrantes del Gabinete de Sheinbaum Pardo son:

  • Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien será coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia.
  • Leticia Ramírez Amaya, será coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia.
  • Carlos Augusto Mortales, fue confirmado como secretario particular de la Presidencia.

En el caso del exministro Zaldívar Lelo de Larrea estará encargado de dar seguimiento a las reformas constitucionales, en particular la reforma al Poder Judicial.

“Son 18 reformas constitucionales y otras que vamos a plantear y es importante darle seguimiento”, refirió la próxima presidenta de México.

Sobre Ramírez Amaya, estará involucrada en varias tareas de presidencia, que van desde logística y Ayudantía y Atención ciudadana, donde ya estuvo.

“Ayudará al Jefe de la Oficina (de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel) al seguimiento de proyectos estratégicos y toda la atención de participación ciudadana, que va a ser muy importante en la Presidencia de la República”, destacó Sheinbaum Pardo.

El primer integrante confirmado del Gabinete presidencial fue Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.

Los primeros nombramientos fueron Alicia Bárcena en Medioambiente y Recursos Naturales; Ernestina Godoy en Consejería Jurídica de Presidencia; Marcelo Ebrard en Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez, en la nueva Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, en Relaciones Exteriores, y Julio Berdegué en Agricultura y Desarrollo Rural.

En una segunda tanda fueron anunciados Luz Elena González, en Energía; David Kershenobich, en Salud; Raquel Buenrostro en Función Pública; Jesús Antonio Esteva, en Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Edna Elena Vega Rangel, en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La tercera tanda correspondió a Omar Hamid García Harfuch, en Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en Gobernación (Segob);Ariadna Montiel Reyes, repite como secretaria del Bienestar, mientras que Mario Delgado Carrillo, será el próximo secretario de Educación Pública (SEP).

Lázaro Cárdenas Batel fue nombrado la semana pasada como el jefe de la Oficina de la Presidencia de la Presidencia

En otra tanda de nombramientos fueron seleccionados Marath Baruch Bolaños López, como titular del Trabajo y Previsión Social; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, así como Josefina Rodríguez Zamora, en la cartera de Turismo.

Los últimos funcionarios que fueron confirmados fueron Zoé Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de Carlos Augusto Morales en la Secretaría Particular de la Presidencia.

Con información de lópez-Dóriga Digital