Minuto a Minuto

Nacional AMLO reconoce que intentó influir en dos ministros de la Corte para que votarán a favor de que GN siguiera adscrita a Sedena
El presidente López Obrador aseveró que esta ha sido la única ocasión en que ha intentado influir en los ministros de la Corte
Ciencia y Tecnología Hallan nuevas respuestas inmunitarias que explican cómo algunas personas evitan el COVID
Investigadores sugieren que altos niveles de actividad de un gen llamado HLA-DQA2 antes de la exposición al COVID ayudan a prevenir una infección prolongada
Nacional “Cada vez me siento peor”, sobreviviente de masacre en León teme por su vida
Marcos, de 51 años, dice temer posibles represalias por la detención de dos presuntos implicados en la masacre de su familia
Internacional AMLO asegura que plan migratorio de Biden es “tan bueno, que Trump se opuso”
López Obrador celebró la medida del Gobierno de Biden de regularizar migrantes que están casados con estadounidenses
Economía y Finanzas AMLO prevé “inestabilidad económica” tras elecciones de EE.UU.
López Obrador dijo que hay finanzas públicas sanas para el Gobierno de Sheinbaum, pero hay que estar pendientes de las elecciones en EE.UU.
Gabinete de Seguridad federal se instala en sesión permanente
Foto de @LuisaAlcalde

El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal se instaló en sesión permanente para monitorear las elecciones del domingo 2 de junio.

“El Gabinete de Seguridad continúa en sesión permanente para atender cualquier eventualidad en esta jornada electoral histórica”, indicó la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde.

Por otra parte, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), informó en cadena nacional este domingo que la elección de este 2 de junio se desarrolla de manera ordenada y sin incidentes mayores.

“La jornada electoral se está desarrollando de manera ordenada y sin incidentes mayores, los contratiempos están siendo atendidos oportuna y expeditamente”, señaló.

“Estaremos atentos al desarrollo de esta jornada electoral”, puntualizó la consejera presidenta del INE.

Las preocupaciones por la violencia en los comicios del 2 de junio crecen porque el Gobierno mexicano reconoce el asesinato de 22 aspirantes, mientras organizaciones independientes contabilizan más, como la consultora Integralia, que ha documentado 34 y más de 250 homicidios políticos al considerar también a actuales funcionarios, asesores y familiares.

Estas elecciones, en las que una mujer podría llegar por primera vez a la Presidencia de México, son las más grandes porque se renovarán más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve Gobiernos estatales con un padrón de 98 millones de votantes.

Con información de López-Dóriga Digital