Minuto a Minuto

Nacional SSC de la CDMX apuesta por dispositivos de seguridad robustos en partidos del Mundial 2026
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló que se implementarán dispositivos robustos y amplios en los partidos del Mundial 2026
Deportes Grupo G Mundial 2026: Bélgica y Egipto dividen puntos
Las Selecciones de Bélgica y Egipto abrieron la actividad del Grupo G del Mundial 2026 en el Estadio de Seattle
Deportes En vivo: Arabia Saudita vs Uruguay, Grupo H del Mundial 2026
Las selecciones de Arabia Saudita y Uruguay se ven las caras en el Grupo h del Mundial 2026 en el Estadio Miami
Deportes El origen de Vozinha: La historia detrás del portero de Cabo Verde, figura ante España
Josimar Días 'Vozinha' se consagró como la figura de Cabo Verde para lograr el empate ante España este lunes 15 de junio
Nacional Lluvias en NL: hallan muerta a mujer arrastrada por la corriente del río La Silla
Una mujer de 26 años de edad fue hallada muerta tras ser arrastrada por la corriente del río La Silla en Guadalupe, Nuevo León
Gabinete de Seguridad federal se instala en sesión permanente
Foto de @LuisaAlcalde

El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal se instaló en sesión permanente para monitorear las elecciones del domingo 2 de junio.

“El Gabinete de Seguridad continúa en sesión permanente para atender cualquier eventualidad en esta jornada electoral histórica”, indicó la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde.

Por otra parte, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), informó en cadena nacional este domingo que la elección de este 2 de junio se desarrolla de manera ordenada y sin incidentes mayores.

“La jornada electoral se está desarrollando de manera ordenada y sin incidentes mayores, los contratiempos están siendo atendidos oportuna y expeditamente”, señaló.

“Estaremos atentos al desarrollo de esta jornada electoral”, puntualizó la consejera presidenta del INE.

Las preocupaciones por la violencia en los comicios del 2 de junio crecen porque el Gobierno mexicano reconoce el asesinato de 22 aspirantes, mientras organizaciones independientes contabilizan más, como la consultora Integralia, que ha documentado 34 y más de 250 homicidios políticos al considerar también a actuales funcionarios, asesores y familiares.

Estas elecciones, en las que una mujer podría llegar por primera vez a la Presidencia de México, son las más grandes porque se renovarán más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve Gobiernos estatales con un padrón de 98 millones de votantes.

Con información de López-Dóriga Digital