Elecciones 2024
Elecciones 2024
Funcionarios de MH se adueñan de calle para estacionarse
Foto de Reforma

Los empleados de una sede de la delegación Miguel Hidalgo se han adueñado de una calle para usarla como estacionamiento, en una práctica normal en este tipo de oficinas.

La vialidad afectada es la calle 11 de abril, sobre la cual estacionan sus vehículos los trabajadores de las oficinas de la delegación, ubicada entre las calles David Herrera y Cerrada 13 de Septiembre.

Para asegurar su lugar en la calle, los empleados apartan los 15 cajones del estacionamiento en la vialidad con trafitambos, los cuales coloca un trabajador a las 09:00 h, luego de abrir las puertas de las oficinas.

Por tal motivo, aquellas personas que deban acudir al inmueble para solicitar algún trámite o servicio, tienen que estacionar sus autos en las calles aledañas o llegar a pie.

En el inmueble se ubican las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura Física y Deporte, así como Medio Ambiente.

La calle 11 de abril es el paso vehicular para incorporarse a la Avenida Patriotismo y Río Becerra, y pese a contar únicamente con tres carriles, los vehículos estacionados en doble fila, los cuales tienen el logotipo de la delegación Miguel Hidalgo, causan un cuello de botella que complica la circulación, especialmente en las horas pico.

“Siempre la han usado así, no les importa que se haga tráfico, hay funcionarios que apartan sus lugares y de forma prepotente te exigen retirarte”, afirmó Joanna Luna, una vecina del lugar.

“En las tardes esto es un caos y los señores no son para mover sus unidades que están en doble fila, los policías tampoco los sancionan, porque según son trabajadores, aquí sí debería venir Arne (Aus den Ruthen, city manager de Miguel Hidalgo) con su camarita a denunciar el abuso de los trabajadores”, añadió.

Lo ocurrido en la calle 11 de abril representa una violación al nuevo Reglamento de Tránsito, donde se establece, en el Artículo 35, fracción 5, que se la impondrá una multa de mil 399 pesos a aquellos que aparten lugares.

Asimismo, algunos negocios e inmuebles aledaños colocaron letreros que prohíben estacionar, pero los vehículos de la delegación siguen estacionándose sin importarles esto.

Con información de Reforma