“Fuerzas Armadas son fundamentales”: AMLO asegura que no hay militarización en México

“Fuerzas Armadas son fundamentales”: AMLO asegura que no hay militarización en México - Ejército apoyo Tula Hidalgo inundaciones Fuerzas Armadas
Foto de EFE

El presidente López Obrador defendió la labor de las Fuerzas Armadas en diversas labores más allá de la Seguridad Nacional

Ante las críticas que argumentan una creciente militarización en México durante su Administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la labor de las Fuerzas Armadas en diversas labores más allá de la Seguridad Nacional, tales como apoyar a la ciudadanía en desastres naturales.

El jefe del Ejecutivo Federal reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a Marina, de quienes detalló se tiene que conocer las otras funciones que realizan a favor de la población.

 

 

“Ya ven cómo dicen que estamos militarizando a México, se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo, tanto la secretaría de Martina como la de la Defensa, es muchísimo.

Son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que entre las labores que realizan las Fueras Armadas se encuentran la logística en casos de desastres naturales así como la distribución de vacunas contra COVID-19.

¿Qué hubiésemos hecho el apoyo de la Secretaría de Marina, de la Defensa, para distribuir más 100 millones de dosis de vacunas, llevarlas a las comunidades más apartadas? Todo lo que son servicios médicos”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorejércitofuerzas armadasMarinamilitarizaciónSedena
Menú de accesibilidad