Fuerzas Armadas agilizan entrega de medicamentos en el país: Jorge Alcocer
Foto de Semar

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, detalló que gracias al apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional se ha agilizado la distribución de medicamentos y material de curación en México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, se detalló que han sido abastecidos en los 32 estados un total de 37.42 millones de piezas.

Gracias al reforzamiento gubernamental en especial a la participación y acompañamiento de la Sedena, Guardia Nacional y Marina la entregada de medicamentos y material de curación se ha agilizado para las 32 entidades, con un total de 37 millones 425 mil 897 piezas de insumos para la salud”, explicó.

Alcocer Varela apuntó que 92 millones 786 mil 658 piezas han sido entregadas por proveedores y operadores logísticos en 72 almacenes a lo largo y ancho del país. Entre los insumos entregados se encuentran medicamentos biológicos, controlados, de red fría, red seca, material de curación y vacunas

Otras nueve millones 84 mil 84 piezas se encuentran en tránsito de ser entregadas por los proveedores y operadores logísticos

El titular de la dependencia federal aseveró que actualmente 10 entidades se han sumado al plan de distribución de la última milla con apoyo de la Sedena para abastecer en conjunto con autoridades estatales a un total de cinco mil 79 unidades de salud.

Las entidades que se han unido a este programa son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Con la ayuda de Sedena y Birmex se entregaron medicamentos y material de curación en 165 unidades medicas del IMSS en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Nayarit, con un total de siete millones 754 mil 400 piezas distribuidas.

Con información de López-Dóriga Digital