
Un alumno rescatado del colegio Enrique Rébsamen indicó que “lo más doloroso, complicado es perder a alguien”
Roberto Carlos Quintero Sánchez, de 12 años, narró cómo vivió el sismo de la tarde de este martes dentro del colegio Enrique Rébsamen, donde quedó atrapado bajo los escombros.
En entrevista para El Universal, el menor indicó que el suelo de madera del plantel comenzó a rechinar, tras lo cual los profesores y demás alumnos empiezan a salir.
“Estaban dando indicaciones desde la dirección, el sitio que colapsó totalmente. A los 10 segundos de estar bajando las escaleras comenzó a moverse todo muy fuerte. Al tocar tierra, firme, vi cómo se colapsó la dirección y quedé atrapado entre los escombros”, explicó el menor.

Roberto Carlos indicó que sintió un fuerte golpe, tras lo cual perdió la noción, sin saber en dónde estaban algunos de sus compañeros, uno de los cuales murió.
“No tengo ninguna fractura pero si contracturas, lo más doloroso, complicado es perder a alguien”, aseguró.
Tras su rescate, el alumno fue trasladado el mismo martes al Hospital Ángeles Acoxpa, donde lo acompañan sus padres, quienes se dicen agradecidos pues su hijo está vivo.
“Fuimos llevados a un área donde hay muchas casas y en esa zona íbamos siendo recogidos, la escuela estaba colapsada, hay bastantes desaparecidos y fallecidos”, recordó.
El estudiante expresó su felicidad al ser rescatado con prontitud, aunque pudo ser trasladado al hospital hasta un día después, pues no había forma de salir de la zona.

Pidió a los padres de sus compañeros que continúan atrapados, que sean fuertes. “No importa en qué escuela, en dónde. ¡Fuerza México!”, expresó.
Margarita Sánchez, madre de Roberto Carlos, señaló que “iba a recogerlo con mi hijo mayor cuando por la radio escuché que el colegio se había derrumbado. Me volví loca, llegué a la escuela, mi hijo grande se bajó a buscarlo preguntando, deseando que no estuviera dentro de los escombros”.
El menor recibe ayuda psicológica en el Hospital Ángeles Acoxpa.
Con información de El Universal