Minuto a Minuto

Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 Jalisco también suspende clases y actividades del sector público por inauguración del Mundial 2026
El paso dado por Jalisco, una de las sedes del Mundial 2026, se produce después de que el Gobierno federal publicara una medida similar
Fue un encharcamiento, asegura López Obrador sobre anegación en Dos Bocas
Foto de @erickussalas

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “encharcamiento” la anegación registrada en los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, señaló que en el mes de septiembre llueve en todo el país y que hay inundaciones en varias partes de la República Mexicana.

Fue un encharcamiento, asegura López Obrador sobre anegación en Dos Bocas - dos-bocas-tabasco-inundado-lluvias-tormentas-7

“Llovió mucho en todo el país casi, hubieron inundaciones en varias partes y no quiero utilizar el eufemismo para decir inundación, se le dice encharcamientos” argumentó.

En efecto, hubo encharcamientos. Sin embargo, están pendientes nuestros adversarios de todo. Esto fue después de la lluvia, ya no hay nada, pero sí se encharcó, porque llovió mucho en Tabasco, en el país.

López Obrador aseveró que “se sigue trabajando” en la zona de la refinería de Dos Bocas.

Ayer, las fuertes lluvias en Tabasco provocadas por la tormenta tropical Beta provocaron severas inundaciones en la Refinería de Dos Bocas.

Fue un encharcamiento, asegura López Obrador sobre anegación en Dos Bocas - dos-bocas-tabasco-inundado-lluvias-tormentas-4
Foto de @erickussalas

Tras la difusión de fotos sobre la Refinería de Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que gracias a un sistema para evitar inundaciones en la obra, a la media hora escurre toda el agua.

Se encharca, a la media hora que deja de llover escurre el agua y se seca eso completamente”, explicó.

Con información  de López-Dóriga Digital