Minuto a Minuto

Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
Internacional Uno de los atacantes de la mezquita de San Diego robó tres armas de la casa de su madre
La madre de uno de los atacantes de la mezquita alertó a las autoridades tras notar la desaparición de su hijo, de su vehículo y varias armas
Nacional Puente por el Día del Maestro deja una derrama de 639 mdp en Mazatlán
El puente por el Día del Maestro dejó una derrama económica superior a los 639 millones de pesos en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Nacional Inauguran el Mundialito Culiacán 2026 con una fiesta de color y convivencia
En total, 48 equipos conformados por más de 900 niñas y niños recorrieron la cancha representando con orgullo a diferentes naciones en el Mundialito Culiacán 2026
Nacional Habitantes bloquean la carretera 57 en Querétaro para exigir abasto de agua
Los manifestantes denunciaron que el abasto de agua mediante pipas ha sido insuficiente para cubrir las necesidades básicas de sus familias
Fuertes lluvias inundan Dos Bocas; a la media hora se seca, afirma Rocío Nahle
Foto de @erickussalas

Las fuertes lluvias ocurridas el domingo y este lunes en el estado de Tabasco provocaron que la Refinería de Dos Bocas quedara completamente inundada.

Imágenes difundidas en redes sociales por Erik Sánchez Salas muestran que la obra se encuentra completamente anegada, aparentemente con algunos daños.

Se encharca, pero a la media hora se seca: Rocío Nahle

Tras la difusión de fotos sobre la Refinería de Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, respondió que, efectivamente, llovió en la zona de Dos Bocas, a tal punto de generarse las inundaciones, pero aseguró que gracias a un sistema para evitar inundaciones en la obra, a la media hora escurre toda el agua.

“Llueve muchísimo en Tabasco. A la mejor la gente de otros estados no está acostumbrada. Se encharca. Hay una obra en construcción y la obra en construcción pues está sobre tierra, sobre arena, y sobre ahí estamos construyendo”, señaló la secretaria de Energía en entrevista para la periodista Alicia Salgado en Enfoque Noticias.

Se encharca, a la media hora que deja de llover escurre el agua y se seca eso completamente”, explicó.

Señaló que en Dos Bocas se construyeron canaletas, ya en todas las calles de la obra, para el escurrimiento de agua.

A la hora que se hicieron las calles, se construyeron las canaletas que sirven para la salida del agua”, agregó la funcionaria federal.

Agregó que, dentro de las obras, también se está haciendo el drenaje, con tres tipos: “industrial, pluvial y de químicos”, por lo que está asegurado que no habrá inundaciones ni accidentes derivados.

Aseguró, por último, que en la mañana de este lunes le mandaron las imágenes en la obra y que ha corroborado esta tarde que “todo está muy bien”.

“Yo estuve allá todo el fin de semana y llueve, y yo estuve entre lodo. Pero deja de llover, escurre y está bien”, concluyó.

Mantiene Protección Civil pronóstico de tormentas

Un video difundido por el medio Tabasco Hoy muestra las tormentas en la zona de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Tabasco informó que la mañana de este lunes se han presentado lluvias de moderadas a fuertes en la zona costera y los límites con Veracruz.

Además, la influencia de la tormenta tropical Beta mantendrá un potencial de lluvias importantes en el estado de Tabasco, principalmente en Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y la zona costera.

La refinería de Dos Bocas también presentó registros de inundación en junio pasado, debido a las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Cristóbal.

La plataforma donde se construye es de arena compactada y cuando llueve se encharca, pero escurre rápidamente.

Con información de López-Dóriga Digital