Minuto a Minuto

Nacional León XIV tacha de “inadmisible” la pena de muerte por atentar contra la dignidad
El papa León XIV se sumó a las iniciativas por el Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se conmemora cada 10 de octubre
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional el 14 de octubre
Entre sus demandas está un incremento directo del 10 % al salario, frente al ajuste de 2.9 % al sueldo tabular que consideran insuficiente
Nacional Huracán ‘Simon’ en México: ¿Qué artículos debe tener una mochila de emergencia?
Estos son los artículos que debe tener una mochila de emergencia ante un fenómeno meteorológico como el huracán 'Simon'
Nacional ¿Qué hacer antes y después de la llegada del huracán ‘Simon’?
Estas son algunas recomendaciones antes y después de que toque tierra en costas mexicanas el huracán 'Simon'
Nacional ¿Qué hacer durante el huracán ‘Simon’?
La prevención es muy importante para enfrentar la llegada del huracán 'Simon'; a continuación encontrará algunas medidas que no debe pasar por alto
Frida, perra rescatista, se mantiene bajo supervisión médica
Foto de Archivo Notimex

La perra rescatista Frida, quien en septiembre de 2017 se convirtió en un símbolo de solidaridad y orgullo por su participación en los rescates tras los sismos, presenta problemas de salud que no comprometen su vida pero que son propios de su edad.

De acuerdo con El Universal, Frida, que tiene 13 años, se encuentra estable bajo supervisión médica permanente de sus veterinarios.

Diariamente sus veterinarios revisan su corazón y pulmones para atender cualquier cambio y se le atiende de manera especial debido a que es un animal geriátrico que requiere cuidados especiales.

Frida es una perra de raza labrador que formó parte al selecto grupo del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

A lo largo de su vida operativa, de más de 10 años de servicio, realizó un total de 53 localizaciones de personas, entre ellas 12 con vida.

Participó en el sismo de Haití, en un deslave de Guatemala, en el terremoto de Ecuador en 2016, en los sismos en Oaxaca y la Ciudad de México, así como la explosión de la Torre Pemex.

Con información de El Universal