Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Frentes fríos y humedad provocarán lluvias en el país

Los efectos de los frentes fríos 11 y 12, en combinación con la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México, esta noche se pronostican nublados y lluvias en el sur, así como bajas temperaturas en el norte del país, así informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN detalló que para las próximas horas se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, así como lluvias menores en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Frentes fríos y humedad provocarán lluvias en el país - mcs19c
Las condiciones meteorológicas en el más reciente reporte del SMN.

Las condiciones son generadas principalmente por el sistema frontal número 11, que se extiende desde la costa Este de Estados Unidos, hasta el centro del Golfo de México, y que está asociado a un canal de baja presión en interacción con la onda tropical número 46.

Por otro lado, el frente frío número 12 se extiende desde el suroeste de Estados Unidos hasta la Península de Baja California, avanzando al sureste originando descenso de temperatura, y provocando lluvias moderadas y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, otro de los efectos que el frente frío provocará es la humedad que ingresa por ambas costas del país y que favorecen nublados y lluvias fuertes en Guerrero, además de precipitaciones menores en Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En su pronóstico para este miércoles, el SMN prevé que el frente frío número 12 se extienda sobre el norte y noreste del país y en interacción con una línea seca y en su avance hacia el sureste, ocasionando descenso de temperatura.

Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y el norte del territorio nacional, así como lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El frente frío 11 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin generar efectos en el territorio nacional.

En tanto, los meteorólogos pronostican temperaturas de 35 a 40 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados centígrados en puntos altos de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

El SMN reiteró su recomendación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Redacción