Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Frente frío provocará lluvias en gran parte del país
Foto de Internet

Este sábado el frente frío número 35 en interacción con una onda del oeste ocasionará lluvias en más de la mitad del territorio nacional, así como vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el norte de Baja California.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas.

Así como lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN adelantó que para mañana domingo se prevé cielo despejado en la mayor parte de país, con lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Agregó que existe la posibilidad de tormentas con granizo y vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en el norte y el noreste del territorio nacional.

Redacción