Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Frente frío provocará lluvias en el norte del país
Foto de Internet

Un nuevo frente frío se localizará en la frontera noroeste de México que se combinará con una zona de inestabilidad localizada en el norte del territorio nacional, lo que provocará vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que se mantendrán rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec con velocidades superiores a 60 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el SMN informa que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en la región. Además se sumará viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará este lunes en el Pacífico Centro.

Frente frío provocará lluvias en el norte del país - clima-6-mar-1024x585
Foto de Conagua

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas con viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el clima será de cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco; así como lluvias escasas en Tamaulipas. Además bancos de niebla matutinos con vientos del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Así como viento del este y noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado con viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras en la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con lluvias escasas en la región. Además de viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Redacción