Minuto a Minuto

Nacional Tormenta tropical Polo provocará lluvias intensas en tres estados
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además de ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Frente Frío No. 4 ocasionará lluvias al norte de México
Lluvias en México. Foto de EFE

La madrugada de este lunes ingresó a México el frente frío no. 4 que ocasionará lluvias al norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío se desplazará sobre el norte y noreste originando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se prevé que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El pronóstico meteorológico añade que la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Chiapas.

Un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana e ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará temperaturas vespertinas cálidas a calurosas sobre la Península de Yucatán y estados del noroeste y occidente del país.

Con información de López-Dóriga Digital