Minuto a Minuto

Nacional Iglesia exhorta a un cierre de campañas “cordial y pacífico”
La Iglesia expuso que un ambiente de hostilidad desanima a los votantes y socava la confianza en el proceso electoral
Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Frente Amplio tiene candidato de unidad en la Ciudad de México: Santiago Taboada
Santiago Taboada con Joaquín López-Dóriga

Santiago Taboada aseguró que el Frente Amplio por México tiene en él a un candidato de unidad en la Ciudad de México, toda vez que su elección fue consenso entre los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.

El Frente (Amplio por México) tiene candidato, el Frente tiene con qué ganar la elección. Esta elección es un dilema, o continuidad o cambio, y la gente en la Ciudad de México quiere cambio”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Enfatizó que el Frente Amplio por México es para quienes creen en un proyecto de oposición, por lo que entre sus objetivos está sumar a militantes de todos los partidos.

Vamos a sumar a todos estos militantes que quieren un proyecto opositor y que saben que yo encabezo un proyecto opositor en esta Ciudad”, refirió.

Y para asegurar la Ciudad de México, añadió, la sociedad civil será pieza clave.

Por eso el concentrarnos en este proceso tiene que ver con hablarle a esa gente que no se identifica pero también quiere un cambio en la Ciudad”, apuntó.

Taboada insistió en que el llamado a la ciudadanía es que no se les quitarán los programas sociales ni deberán estar condenados a tener un deficiente modelo de transporte público y atención sanitaria pública.

Será a partir de este martes que inicien asambleas y eventos con la población capitalina, en tanto que en próximos días anunciará a su equipo de campaña, conformado por académicos, miembros de la sociedad civil y panistas, priistas y perredistas destacados.

 Ratificación de Ernestina Godoy, tema de competencia

Cuestionado sobre el amago de Adrián Rubalcava para ratificar a Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, Santiago Taboada aseguró que el tema es cuestión de competencia.

Hoy la Ciudad no se merece tener una fiscal que en lugar de escuchar o atender a las madres buscadoras prefiere espiar a la oposición o prefiere no resolver ningún feminicidio, o dejar a la mitad el atentado de Ciro (Gómez Leyva). No es un tema político, es un tema de competencia; no es competente la fiscal”, expuso.

Señaló que pese a la advertencia de Rubalcava de instruir a los diputados capitalinos afines a él la ratificación de Godoy Ramos, son muchos los integrantes de la bancada del PRI los que adelantaron que votarán contra en contra.

Santiago Taboada rechazó también tener cuentas pendientes con las autoridades, muestra de ello son las fiscalizaciones y los actos de espionaje de los que ha sido víctima, sin que se le encontrara algo.

Si hay un candidato escaneado soy yo… y no tengo nada qué ocultar”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital