Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Deportes Cuartos de Final Clausura 2026: Tigres y Cruz Azul se acercan a semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron por marcador de 3-1 a las Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026
Nacional Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Nacional Enrique Inzunza reaparece en Badiraguato, Sinaloa; anuncia regreso a la Comisión Permanente
Enrique Inzunza, senador de Morena, reapareció mediante un video en redes sociales, en donde dijo estar en Badiraguato
Frenan liberación de ‘La Kena’; lo vinculan a proceso por secuestro
Foto: Especial

Jose Alberto García Vilano, alias ‘La Kena‘, señalado como líder del Cártel del Golfo, permanecerá encarcelado después de que un juez de control en Tamaulipas lo vinculara a proceso por el delito de secuestro.

En audiencia virtual con el presunto líder criminal desde el penal de ‘El Altiplano’ en Almoloya de Juárez, Estado de México, un juez de control consideró que había elementos suficientes para procesarlo.

En la resolución, el juzgador decretó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo en el que deberá permanecer en prisión.

García Vilano es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona de Tamaulipas y era considerado objetivo prioritario. El pasado 19 de enero, ‘La Kena‘ fue detenido en un operativo en Nuevo León.

Con información de López-Dóriga Digital