Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
Dan auto de formal prisión a general José Rodríguez y a dos militares más por Caso Ayotzinapa
Pinta por esclarecimiento del caso Ayotzinapa en puerta de Palacio Nacional. Foto de EFE / Archivo

Un juez dictó auto de formal prisión al general José Rodríguez Pérez, presuntamente implicado en el caso Ayotzinapa.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que también se dictó formal prisión al Capitán José Martínez Crespo, así como al cabo Eduardo Mota Esquivel, por el delito de delincuencia organizada y desaparición forzada.

El extitular del 27 Batallón de Infantería en Iguala fue detenido en días pasados, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

De acuerdo con la SSPC seis de los normalistas fueron entregados al comandante José Rodríguez Pérez, quien ordenó su asesinato.

Los seis estudiantes habrían estado vivos hasta cuatro días después de los hechos y habrían sido asesinados y desaparecidos por orden del coronel, supuestamente el entonces coronel José Rodríguez Pérez”, apuntó Mejía Berdeja.

La mañana de este miércoles el juez Enrique Beltrán Santes dictó auto de formal prisión al general Rodríguez Pérez por delincuencia organizada relacionada con delitos contra la salud en el Caso Ayotzinapa y por desaparición forzada contra dos exsubalternos en el 27 Batallón de Infantería en Iguala.

Abogados del general denunciaron en entrevista para Radio Fórmula que las autoridades basen la acusación en lo dicho por un testigo protegido que reconoció ser parte del cártel Guerreros Unidos.

Los abogados César Omar González y Alejandro Robledo dijeron que es difícil para el general ser señalado “después de dar su vida al servicio de la Patria y de ayudar en situaciones de riesgo y de emergencia al pueblo mexicano”.

Son 44 años de servicio para México en el que hay constancias de cómo él ha combatido al crimen organizado”, resaltó el abogado González.

Con información de López-Dóriga Digital