Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Se forma la tormenta tropical “Francine” en el Golfo de México
Foto de NHC

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló la formación de la tormenta tropical “Francine” en aguas del Golfo de México.

El ciclón de la presente temporada en el atlántico se ubica a 300 kilómetros al este-sureste de La Pesca, en Tamaulipas, y a 395 kilómetros al suereste de la desembocadura del Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos.

“Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta la desembocadura de Río Grande (frontera México-EUA)”, apuntó el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua.

Se indicó que “Francine” tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de viento de 100 km/h.

La amplia circulación del sistema ocasionará lluvias extraordinarias (superiores a 250 mm) en Tamaulipas; lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Nuevo León, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

También se registrarán lluvias fuertes en Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos y lluvias fuertes en el centro del país.

Se prevé viento de componente norte con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en Tamaulipas y Veracruz; y con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Tabasco; además de la posible formación de trombas marinas en las costas de dichos estados.

Se pidió a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de López-Dóriga Digital