
Tras debilitarse a categoría 2, el SMN indicó que el huracán “Flossie” seguirá debilitándose gradualmente durante el transcurso del día
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Flossie“, ubicado en el Pacífico mexicano, se degradó este miércoles 2 de julio en punto de las 9:15 h a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
#Flossie ahora como #Huracán de categoría 2 en la escala #SaffirSimpson se ubica a 380 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco. En el gráfico más información 🔽 pic.twitter.com/r2kOKwTDcp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 2, 2025
Por medio de un comunicado, el SMN indicó que “Flossie” se localizó a 380 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 445 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.
Durante las próximas horas, “Flossie” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 70 milímetros [mm]) en Sinaloa (sur) y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur (sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Colima, así como vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Baja California Sur (sur), Nayarit, Jalisco y Colima.
En las próximas horas, seguirá debilitándose gradualmente debido a que se desplazará sobre aguas menos cálidas, mientas se aleja de las costas del occidente de México; por lo anterior, se descontinuaron las zonas de prevención por efectos de tormenta tropical.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Con información de López-Dóriga Digital