Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Flavino Ríos obtiene amparo provisional por investigación de la PGR
Flavino Ríos. Foto de Internet

La Procuraduría General de la República (PGR)  persigue al exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado por ayudar a Javier Duarte de Ochoa a escapar del México así como por ocultar información y mentir en informes que se solicitaron para la las investigaciones contra el Duarte de Ochoa.

Sin embargo, Flavino Ríos no iría la cárcel debido a que consiguió un amparo provisional que impide que se ejecute una orden de aprehensión en su contra.

Flavino Ríos obtiene amparo provisional por investigación de la PGR - flavino-duarte
Foto de Internet

El exgobernador interino de Veracruz pagó 8 mil pesos como garantía para que sus amparos sean respaldados con el objeto de que no se realicen actos autorizados por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales con sede en el penal federal de Villa Aldama.

Flavino Ríos logró que el juez federal décimo séptimo de distrito le otorgara la suspensión provisional en contra de cualquier orden de detención, comparecencia, búsqueda o localización o presentación.

El proceso de dicho amparo inició el 20 de abril pasado, donde el juez federal le impuso el pago de la garantía económica de 5 mil y 3 mil pesos para inhabilitar el efecto las acciones legales solicitadas por la PGR al juzgado de procesos penales con sede en Villa Aldama.

Con información de La Jornada Veracruz