Fiscalía de Michoacán estaría a punto de hallar cuerpos de víctimas de velorio: subsecretario Ricardo Mejía
Autoridades de Michoacán. Foto de @SeguridadPublicaMich

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán estaría a punto de encontrar los cuerpos de las personas asesinadas durante un velorio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que recibieron dos denuncias anónimas sobre la posible ubicación de los cuerpos.

Han habido ya dos denuncias anónimas donde presumiblemente podrían haber dejado los cuerpos. Se están atendiendo en este momento por parte de la Fiscalía local”, mencionó.

Mejía Berdeja detalló que el multihomicidio en San José de Gracia obedeció a una disputa personal entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ha habido una disputa por el control territorial y ha ido precedida por asesinatos cruzados entre ambas familias, entre ambas cabezas”, expuso.

Uno de los involucrados es Alejandro N., alias ‘El Pelón‘, y el otro Abel N., alias ‘El Toro’ o ‘El Viejón‘, ambos de la misma comunidad.

De acuerdo con las primeras indagatorias Ricardo, hermano de ‘El Pelón’, fue asesinado en diciembre pasado, lo que motivó a Alejandro a asesinar a un hermano de ‘El Viejón‘.

Lo que habría ocurrido este 27 de febrero es que Alejandro N. pidió una especie de permiso para acudir al velorio de su madre, momento que fue aprovechado por Abel para asesinarlo.

Alejandro llega alrededor de las 15:30 h y minutos posteriores llega el grupo de Abel y desarman a quienes acompañaban a Alejandro. Los colocan en un lugar, replegados, y después Alejandro trata de mediar, se acerca el grupo de Abel, sin embargo (Alejandro) es asesinado, y después se da un tema de disparos, y ahí es donde pudiera haber habido estos muertos”, detalló.

Cuestionado sobre las víctimas, el subsecretario de Seguridad apuntó que sería “temerario” dar un número toda vez que se necesita el “cuerpo del delito”.

Descartó que hayan denuncias sobre la desaparición de habitantes de San José de Gracia, por lo que se presume, las víctimas serían ‘El Pelón’ y sus allegados, originarios de otras comunidades e incluso otros estados.

Esta gente vino de fuera de la comunidad, incluso probablemente fuera del estado para acompañar a Alejandro pero que no son vecinos de ahí”, añadió.

Hasta el momento Abel N. ya fue imputado como autor material del asesinato de Alejandro N., resumió el subsecretario Ricardo Mejía.

Con información de López-Dóriga Digital