Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Fiscalía General de la República investiga incendio en garita de Oaxaca
Foto de Milenio

Luego de que en los primeros minutos del domingo, se registró un incendio al interior en la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado (FGE) abrieron una carpeta de investigación.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que hay una investigación coordinada, sin embargo, la tutela de la indagatoria es de la Fiscalía General de la República.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que está investigando los detalles de este incendio, que fue provocado por personas que se encontraban dentro de las instalaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

Indicó que en la estación migratoria ubicada en el municipio de San Pedro Tapanatepec, se encontraban 117 personas albergadas y ninguna resultó lastimada. El personal del INM también se encuentra a salvo.

El incendio fue controlado y se están cuantificando los daños materiales, que en principio son significativos.

Con información de Milenio y Notimex